Texto del parte de prensa enviado: “Lo único que firmo fue un acta de una reunión que se mantuvo el pasado 26 de noviembre del 2009 ante la visita del Ministro de Agricultura de Nación a la ciudad de Paraná, acompañado por dirigentes cooperativos y el Secretario de la Producción de Entre Ríos.
Lo más destacado del compromiso asumido por el Ministro en esa oportunidad fue la ampliación del cupo de 300.000 tn de ROE de trigo entrerriano, y que fuera otorgado el 11/12/09, pero que con el correr de los días no representó una solución para los productores entrerrianos.
Hacia fin de año en una nueva reunión se estableció una operatoria de 240.000 tn de trigo como piso a comercializar durante el mes de enero por pequeños y medianos productores, medida que se encuentra en plena implementación a la fecha.
En conclusión no se ha firmado ningún acuerdo con el Gobierno Nacional, fueron ellos lo que se comprometieron con un listado de medidas, que en su mayoría se encuentran incumplidas”.
En contraposición de los expresado por De Angeli, en el día de hoy se conocieron declaraciones de Alfredo Bel, titular de la FAA Paraná, a Infocampo, donde admite acuerdos con el gobierno, y confirman que productores entrerrianos comenzaron a realizar ventas de trigo al precio FAS teórico oficial a partir de lo acordado a fines del año pasado con el ministro de Agricultura Julián Domínguez. Y reconocen que se anotaron 800 productores.
También es necesario decir, que una vez cursado el listado confeccionado por FAA Entre Ríos, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se encarga de exigir a exportadores y molinos que compren las toneladas de trigo correspondientes al valor FAS teórico fijado diariamente por el Ministerio de Agricultura.