En una conferencia de prensa que ofreció en Gualeguaychú, De Angeli también anticipó que una asamblea decidirá en el curso de esta jornada si los ruralistas se van de la Ruta 14 o si se mantienen a la vera del camino. El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos confirmó que desde mañana se retomará la actividad normal en el sector agropecuario, tras quedar levantado el paro y los cortes de ruta que persisten en varios puntos del país.
De Angeli aceptó el levantamiento del paro a partir de esta noche, pero recomendó a los productores «ser cautelosos con las ventas de granos, porque si se cambia el proyecto de retenciones esta semana o la próxima podrían verse favorecidos por el precio».
El dirigente también se desligó de la responsabilidad respecto del desabastecimiento de combustibles y alimentos que sufre el país, sobre todo el interior, durante los últimos días y que generó un fuerte aumento de precios.
«Nos están cargando que somos los culpables del desabastecimiento y no lo somos. Si subió la carne, la leche y los insumos en las góndolas, el campo no tiene nada que ver», afirmó De Angeli, en una conferencia de prensa.
En este nuevo marco de negociaciones que se abrió luego de que la presidenta Cristina Kirchner enviara al Congreso el proyecto de Ley de retenciones móviles, el dirigente entrerriano adelantó que los ruralistas se reunirán con autoridades del Ministerio de Economía para analizar temas pendientes como el trigo, la carne, la leche y las economías regionales.