De Angeli está disconforme porque entiende que los anuncios “no sirven para nada”

El dirigente entrerriano salió al cruce de las acusaciones lanzadas por el jefe de Gabinete durante el anuncio. «Dicen un montón de cosas que no son ciertas», consideró. Y luego volvió a cuestionar las medidas gubernamentales. «Si no quieren que se siembre soja, que hagan rentable la producción de leche, maíz y carne», expresó.
Las horas previas al anuncio del Gobierno se vivieron con extrema tensión en Gualeguaychú, donde los productores agropecuarios -seguidos ahora de cerca por centenares de gendarmes- bloquearon el paso del transporte internacional. Y de a ratos, como ocurrió poco antes de las 15, interrumpieron por algunos minutos el tránsito en general.
El momento más crítico de la protesta se vivió por la mañana, cuando hubo forcejeos y un corte total del tránsito por casi una hora cuando asomó en el horizonte el primer camión brasileño. Los productores de la zona habían decidido bloquear desde esta mañana el transporte internacional. Anoticiados, los gendarmes, desarmados, formaron un compacto cordón que buscó impedir el corte del paso.

Entradas relacionadas