El dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos cuestionó esta mañana en declaraciones a DIARIOJUNIO a los legisladores por no liderar los reclamos del interior. «Le pido a los intendentes, concejales, senadores y gobernadores que estén alertas porque nos están saqueando las provincias. Pónganse en el lugar donde los puso el pueblo. No sean gallinas. Hagan como lo hicieron los históricos caudillos que defendían las provincias», exclamó.
De Angeli aclaró que se volvió a las rutas tras 57 días hablando que no sirvieron “para nada”, sostuvo. Además apuntó a la justicia por la celeridad con la que trabaja algunas cuestiones y anunció que si el juez que investiga los gastos de Cristina Kirchner en el exterior, denunciados recientemente por el diario Crítica de la Argentina que dirige Jorge Lanata, decide citar a declarar al contratista rural Cristián Peccin “lo vamos a acompañar”, sostuvo.
“Nos están tomando para la joda”, había afirmado Peccin, en una de las asambleas de productores en el kilómetro 53 de la Ruta 14. El contratista rural de Basavilbaso se refirió indignado, a los gastos de Cristina Kirchner en los cinco viajes al exterior que hizo durante la campaña presidencial con fondos del Estado.
Peccin comparó las propinas dejadas en esos viajes con el precio de las naranjas: “Con el dólar a 3,21, esa propina equivale a 27.500 pesos. Si dividimos eso por 8 centavos (que es la ganancia por kilo de un productor de Chajarí) da 343.000 kilos de naranjas”.