“Esto esta creciendo en forma muy rápida”, manifestó el galeno en alusión a la repercusión local del proyecto solanista. “Esto fue una de las cosas que me impulsó a acompañar este proyecto” explicó, no sin aclarar que “me ha costado mucho tomar esta decisión”. “Es un espacio nuevo, abierto, donde se están sumando muchas fuerzas”, destacó, para luego agregar que “hoy es mi lanzamiento oficial, mas adelante vamos a estar discutiendo el nombre de las personas que me van a acompañar en este proceso”, en clara referencia a la incertidumbre respecto a los nombres que vendrían ligados a su candidatura en la ciudad.
“Hay mucha gente independiente como de otros partidos políticos que se están sumando de a poco”, dijo.
Respecto al apoyo que desde distintas agrupaciones políticas de la zona podría o no recibir, Benítez detallo que “se está hablando con distintas agrupaciones. Hay tiempos de muchos cambios, muchos están en duda pero hay agrupaciones que me han acercado su apoyo”. A la par, al preguntársele si la apertura del proyecto podría dejar incluir al mismísimo intendente García (quien mas alla de ser señalado como candidato a la reelección aun no ha tomado una decisión cierta), el profesional de la salud dijo que “aquí estamos todos para sumar. Si vendría a el, esto está abierto”. Ademas, hizo referencia al nuevo panorama que se abre en el vinculo entre el Ejecutivo municipal y al ahora no tan oficialista cuerpo legislativo diciendo que “mi trabajo como concejal va a ser como viene siendo y quiero garantizar esa función mía hasta el final de esta gestión” y que “no voy as tomar ningún tipo de actitud de represalia o de vendeta política” hacia el intendente.
Horacio Garay
El edil chajariense precisó que “de acuerdo a como están dadas las cosas en esta convocatoria a elecciones provinciales, en el marco de la ley de internas abiertas, la decisión que adoptado solanas es que vayamos directamente a elecciones generales el 18 de marzo y en ese marco habrá una herramienta electoral –que será el partido en el que estamos enmarcados- y un frente electoral amplio, donde estén el resto de las fuerzas políticas que acompañan este proceso”.
Garay, también hizo alusión a la eventual proyección departamental del proyecto, haciendo la salvedad de que “no es que esto tenga proyección departamental, sino que debemos hablar de un proyecto provincial del cual ya estamos convencidos -y no nos queda duda de que Solanas será el próximo gobernador de la provincia- y en ese marco hay un desarrollo en toda la provincia”. El concejal volvió a expresar que “hemos estado recorriendo las ciudades del departamento y conversando con distintos sectores de las comunidades”.
En cuanto a la actualidad de la relación concejales-ejecutivo a partir de las recientes decisiones, Garay manifestó que “en mi caso, yo ratifico ante la población mi trabajo incondicional para que la mejor legislación que se pueda hacer la voy a hacer, y que no haya ninguna cuestión interna partidaria de mi parte que lleve a alguna traba en el HCD”. “De hecho, cuando manifesté mi adhesión al proyecto de Solanas, puse a disposición del resto del bloque la presidencia de la bancada, y todos los concejales han ratificado que continúe como tal”, agregó. Y a la hora de responder sobre su futuro político, solo dejó entrever que “yo lo unico que condicioné a Solanas y a Cresto es que las candidaturas departamentales se discuten el departamento Federación. Y vamos a discutir con el resto de las localidades quienes van a ser los hombres que vana representar a este departamento”.
Por ultimo, ambos referentes confirmaron que ya cuentan con un espacio físico –un local sobre Avenida 9 de julio- desde donde se comenzará a trabajar con mas fuerza. “Desde ahí nos organizaremos para salir a los barrios”, adelantó Benitez.