En el mismo sentido, celebró el plan contra el hambre presentado ayer Fernández al considerar que el candidato peronista «está asumiendo la responsabilidad de quien gobierna; y el otro (el presidente Mauricio Macri), como no va a gobernar, empieza a tener alguna falta de responsabilidad en el discurso y la acción».
Además agregó que Fernández «habla de políticas de Estado con un marco normativo, y un observatorio que trasciende una coyuntura de crisis y de mandatos presidenciales».
«Yo creo que es una mirada fundamental en un país que quiere cambiar el rumbo», analizó el sindicalista tras considerar que «no es generar asistencialismo sino generar una base sólida en la pirámide social».
Sobre la unión entre la CTA y la CGT dijo que las centrales tienen «un gran punto en común, que es el modelo de país que queremos», y que se trata de un camino que «empezó hace tiempo y hay que ponerle gestos para ir coronándolo».
En cuanto a la relación con la Unión Industrial Argentina (UIA), el dirigente dijo que «vamos a discutir cuáles serán los objetivos políticos que pondrá el próximo gobierno».