viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Cusinato reclamó un Indec saneado y un programa antiinflacionario

Para el ex candidato a gobernador, la suba de precios se derrota con “producción” y no con “maquillaje de índices”. Para ello, sostuvo que es necesario tener variables fiables de la economía. “Está claro que a la economía no se la maneja por decreto”, aseguró.
Se preguntó la razón por la que los sindicatos piden más del 20% de aumento salarial si la inflación es del 8%. “La inflación, que bien medida ronda el 25%, es un síntoma de que la economía está recalentada y que si no se hace algo eventualmente se va enfriar sola y de una manera mucho más abrupta de lo que sería necesario”, vaticinó.
Además rechazó el argumento de la mandataria consistente en que no designó a los funcionarios del INDEC. “Es verdad, los puso su marido que es lo mismo”.
Cusinato señaló que se precisa un Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) “en el que todos podamos confiar, en el que se ejerzan a diario los principios básicos ya enunciados”. Por ello consideró que debe ser un “órgano independiente, con autonomía funcional y autarquía financiera”.
“La Presidenta persiste en el ocultamiento de la verdad; oculta la verdad de la inflación, la verdad de las valijas; la verdad sobre la realidad argentina, olvidándose lo que dijo un antiguo compañero suyo: que la única verdad es la realidad”, indicó el legislador.
“El Gobierno oculta la existencia de 2.500.000 pobres y 1.800.000 indigentes, por lo que en su proceso de autismo se está agravando la situación social y no impulsa políticas para evitarlo”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario