viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Cusinato: “El pedido de renuncia al titular del Banco Central es un nuevo atropello a las instituciones de la democracia”

“Los Kirchner hacen todo lo posible por debilitar las instituciones que le imponen limitaciones a su poder discrecional como la autonomía del banco central, la integridad de los partidos políticos, las reglas electorales, la independencia de la justicia, solo le falta que se les ocurra ahora modificar Constitución nacional”, dijo Cusinato.
“Le pedimos a Redrado que no renuncie. El Congreso no lo va a dejar en soledad” aseguró el diputado de Entre Ríos, quien recordó que es el Parlamento el que debe decidir sobre la renuncia o no del titular del Banco Central”.
El legislador entrerriano dijo que “es claro que la Argentina esta con déficit fiscal, por eso este manotazo del ahogado por parte de Gobierno, que quiere echar a Redrado por el simple hecho de querer cuidar el dinero de los argentinos, mientras el matrimonio presidencial lo quiere despilfarrear”.
Cusinato recordó finalmente que “el Banco Central de la República Argentina es una entidad autárquica del Estado nacional, cuya misión primaria y fundamental es preservar el valor de la moneda y que en la formulación y ejecución de la política monetaria y financiera no está sujeto a órdenes, indicaciones o instrucciones del Poder Ejecutivo Nacional.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario