En una nota enviada a DIARIOJUNIO el candidato radical asegura que Entre Ríos «se ha convertido en el paraíso de las encuestas truchas» y consideró que «el panorama general de la provincia es muy distinto al que muestran tanto los sondeos de opinión como los índices de desocupación que divulga el bustismo».
Prosiguió diciendo que «el gobierno de Busti (Jorge) ha tenido que recurrir a los mismos que dieron ganador a Rovira en Misiones o a los que le aconsejaban la re-reelección a Menem para dibujar un panorama electoral muy distinto al real».
Al mismo tiempo, cuestionó los índices de desocupación que dio a conocer el fin de semana el gobierno provincial y afirmó que estos datos «sufren el mismo defecto que los del INDEC que toman a los beneficiarios de los planes sociales como trabajadores activos». En ese sentido, consideró que «si así toman los índices, es lógico que en Concordia haya bajado la desocupación porque en los últimos meses esta ciudad se convirtió en una fiesta de ayudas sociales con el único objetivo de conseguir un voto más».
Al concluir una multitudinaria caravana en Concordia, Cusinato señaló que «con estas encuestas truchas y con estos índices inflados, Busti está tratando de mostrar una provincia muy diferente a la que, en realidad, estamos viendo todos los entrerrianos».
Respecto de las encuestas preelectorales que circularon en los últimos días, el candidato radical sostuvo que «nosotros preferimos manejarnos por la realidad que vivimos en el contacto directo que tenemos con la gente que nos muestra una necesidad de cambio que sólo la UCR puede ofrecerle»
Agregó que «los que desde Buenos Aires manejan la bola de cristal al antojo de los que le pagan sus encuestas, deberán darle explicaciones el 18 de marzo a la noche a todos los entrerrianos como lo hicieron con los misioneros hace unos meses o con los menemistas en 1999».