martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Cusinato: “Busti, Duhalde y Urribarri fueron cómplices de las políticas menemistas”

Cusinato le pidió al presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Jorge Busti, que se haga cargo del “fiasco que puso como gobernador ya que la sociedad entrerriana se está preguntando aún cuando asume Urribarri”, reflexionó Cusinato.
El ex candidato a gobernador por la UCR, sentenció “esta runfla son los que vendieron YPF, Aerolíneas, Enersa, etc. En los 90 eran privatistas; ahora son todos estatistas”.
De la “melange”, Cusinato dijo que no puede conducir a nada. “Son el pasado; la sociedad ya sabe qué se puede esperar de ellos. Pero debo decir que quienes en ese momento desde la Juventud Radical luchábamos denodadamente contra Menem, Duhalde y compañía, no lo escuchamos a Busti y menos aún al gobernador Urribarri, criticar en los ´90 a la “crema del menemismo”
Cusinato agregó que Urribarri, Busti y Duhalde “deberían hacer una profunda autocrítica, y pedir disculpas a los entrerrianos por pedirles el voto para Menem en dos oportunidades, y para Kirchner en varias más. O acaso no compartieron él las listas menemistas en 1989 y 1995 ¿O acaso no compartieron la boleta en la última elección con los que hoy critica, por sus convicciones conversas y elásticas?”.
Más adelante, dijo que los tres deberían pedir perdón por las cínicas “transformaciones” del menemismo, que: “nos dejaron el saldo de una Argentina devastada, con desocupación y exclusión social records, con su patrimonio nacional saqueado, empezando por ese símbolo de la Argentina como es la empresa Aerolíneas, vaciada y quebrada por los vaivenes ideológicos del peronismo”.
Cusinato dijo finalmente que los “obsecuentes de hoy serán los críticos previsibles de mañana. Pero es la sociedad la que va a condenar estas actitudes hipócritas del justicialismo, siempre dispuesto a sacarse la responsabilidad de encima y no hacerse cargo de la historia”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario