La 47ª Cumbre de Presidentes del Mercosur finalizará hoy en Paraná luego de una intensa actividad de variada naturaleza que tuvo a la capital entrerriana como protagonista de esta importante movida internacional.
Además del temario conocido, se espera que se trate el tema de los fondos buitre y la reestructuración de deudas soberanas.
El encuentro regional se inició ayer con la reunión de los cancilleres de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela, más Bolivia, previo a la asamblea general que la Presidente inaugurará hoy junto a los demás jefes de Estado de la región.
En el encuentro de ayer se trataron cuestiones internas como “el mecanismo de fortalecimiento productivo” y temas referidos a “la vida diaria, como la libre circulación”, detalló Timerman. También firmó con Líbano un memorando de entendimiento para profundizar las relaciones comerciales.
PRESIDENTE CFK
La mandataria arribó pasadas las 22.45 acompañada por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y una comitiva integrada entre otros por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el titular del Banco Central, Jorge Vanoli, y el dirigente radical Leopoldo Moreau.
Tras aterrizar la Presidenta saludó al pueblo entrerriano y se manifestó "muy contenta" de estar en esta provincia para continuar este miércoles con el trabajo que el martes comenzaron los cancilleres.
En Paraná la esperan, entre otros, el canciller Héctor Timerman, la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
La actividad oficial de los jefes y jefas de Estado a las 10.30 cuando la Presidenta reciba el saludo formal de cada uno de los mandatarios de los países de la región que lleguen a Entre Ríos para participar de la cumbre.
El resto de la jornada estará dividido en dos bloques de trabajo de alto nivel que se llevarán a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina que concluirán cerca de las 18.30.