El mandatario provincial, quien también partió hacia la ciudad cordillerana y ordenó enviar un refuerzo policial de 150 efectivos, insistió: «No estamos en presencia de hechos que tengan que ver con conflictividad social o cuestiones que tengan que ver con la supervivencia de la gente, entrar a romper vidrieras, entrar a robar un televisor o quemar un auto es otro mensaje».
Las personas que protagonizaron el primer saqueo, luego sucedieron otros dos sucursales de Todo y La Anónima, fueron desalojados por efectivos de la policía provincial, con quienes mantuvieron un enfrentamiento a piedrazos.
«No entendemos por qué un grupo está accionando de esta forma. No entiendo la necesidad de llevarse un (televisor) LCD; la necesidad pasa por otro lugar», sostuvo Oscar Borchichi, secretario del intendente Omar Goye.
El hecho comenzó alrededor de las 10 y una hora más tarde llegaron los policías de la provincia de Río Negro con escudos, cascos y otros elementos de protección, que lograron retirar a algunas personas y luego mantuvieron enfrentamientos en los alrededores. El gobernador aseguró, además, que están identificadas las camionetas que participaron del primer saqueo al supermercado ChangoMas.
C. del URUGUAY
Como un efecto dominó, también en La Histórica, alrededor de un centenar de personas se congregaron anoche frente al supermercado Impulso, ubicado en bulevar 12 de Octubre y Los Constituyentes, con intenciones de saquearlo como en otras ciudades del país.
Finalmente no ocurrió nada, vecinos observaban que había personas agazapadas esperando seguramente que alguien se anime para seguirlo. Eso no ocurrió.