Voceros policiales revelaron a Télam que fueron heridos los oficiales principales Walter Gadea y Marcelo Gómez. sargento Claudio Panizzoli y cabo primero Eduardo Giménez. Permanecen internados.
Minutos después de haber llegado al lugar, un grupo de dirigentes rurales fue recibido por los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de la Producción, Roberto Schunk. Los delegados entregaron a los funcionarios un documento en el que le reclaman al gobernador Sergio Urribarri rectificar el impuesto Inmobiliario Rural en un plazo de 48 horas, bajo amenaza de iniciar acciones administrativas y judiciales.
En la reunión, Bahl y Schunk ratificaron a los visitantes que no habrá modificaciones en los avalúos y que, en consecuencia, se mantendrán los valores del Impuesto Inmobiliario Rural anunciados oportunamente.
La respuesta del gobierno fue duramente criticada por los ruralistas, que vaciaron en la explanada de la casa de gobierno un trailer y unas tolvas cargadas con trigo. En momentos en que los manifestantes se retiraban del lugar, un grupo de ruralistas, encabezados por De Angeli intentaron ingresar nuevamente a la casa de gobierno por la puerta que utiliza habitualmente el gobernador Urribari.
Cuando los custodios les dijeron que por ese lugar no podrían acceder a la casa gris, los manifestantes arremetieron contra los policías, lesionando a cuatro integrantes de la custodia gubernamental, que tuvieron que ser internados en clínicas de esta ciudad.
Los incidentes se suman a los registrados la semana pasada en Paraná, cuando un grupo de ruralistas, también encabezados por De Angeli, arrojaron una bomba molotov contra la puerta principal de la casa de gobierno, que no alcanzó a estallar pero provocó heridas cortantes en la cara y cuello a un custodio oficial.