La Nuez de la India, una sustancia muy peligrosa que ha sido detectada en herboristerias y dietéticas, de venta libre y de fácil acceso, ha sido promocionada en el mundo como un sueño hecho realidad. Muchas personas, sobre todo mujeres, dan fe de haber eliminado sus kilos de más gracias a esta semilla, pese a sus consecuencias.
En todos los casos refirieron la ingesta de "Nuez de la India" semillas para adelgazar, la responsabilidad tóxica de la semilla se ha atribuido a tres sustancias: toxoalbúmina-afecta sistema nervioso y los tejidos-, glucósidos cardíacos-provoca alteraciones en los latidos cardíacos y cianuro-elemento venenoso que puede provocar efectos cito tóxicos muy importantes.
Los pacientes presentaron diversos síntomas como molestias estomacales, gases, dolores musculares, de cabeza, desnutrición y hasta la muerte son los efectos secundarios que podría traer. El consumo de ese producto está prohibido por Anmat y sin embargo se vende libremente en herboristerías y dietéticas.
¿Quién no se tentaría con un producto que es promocionado como un milagro de la naturaleza, ayudando no solo a bajar rápidamente de peso -gracias a su efecto laxante- sino además, a disminuir el colesterol, celulitis, las ansias por fumar y que mejora la piel y la musculatura? Algunas aseguran que es el único producto que les devolvió su figura y autoestima, pero cada vez son más los expertos que llaman a no consumir estas semillas, debido a sus efectos secundarios adversos.