Los allanamientos fueron autorizados por el Juzgado de Garantías a cargo de Pablo Garrera Allende. La causa está caratulada como “delito de robo doblemente agravado por el uso de arma y en banda”, con intervención del fiscal Darío Mautone.
En los operativos intervinieron las Divisiones de Investigaciones, Operaciones y Seguridad, y personal de las Comisarias 3º, 9º, Villa Adela, Minoridad, y Secciones Cuerpo y Guardia, Judiciales y Grupo Adiestrado de Infantería.
El hecho ocurrió alrededor de las 22 de este lunes 1º de octubre en el drugstore BIG cuando un grupo de personas ingresa al lugar y en menos de 40 segundos arrasa con toda la mercadería que encuentran. “Es la primera vez que yo veo algo así en Concordia y hasta me animaría a decir que Entre Ríos”, consideró el martes pasado el jefe de policía local, Marcelo Den Dawn. Ocho personas encapuchadas, armadas con cuchillos y palos, y se llevaron $ 3.000 pesos de la caja, cigarrillos, bebidas blancas y cervezas entre otras cosas. “El comerciante quedó paralizado”, agregó.
Al día siguiente, martes 2, se realizaron cuatro allanamientos en el barrio Juan XXIII. En un domicilio ubicado en calle Antonio De Luque y Presbítero Del Castillo, se secuestraron cuatro botellas de vino Frizze, una botella de vodka Smirnoff, un pack de latas de cerveza Schneider, un micrófono, un parlante, una campera negra marca Adidas, dos chalinas, y se constataron tres mochilas pequeñas nuevas con nueve gorras, seis alicates, seis tijeras, 15 guardapolvos y una cuchilla grande.
El segundo allanamiento tuvo lugar en calle Antonio De Luque y Presbitero Del Castillo. Se notificó a una mujer de 43 años. Allí se secuestró un machete con mango negro, un rollo para empapelar pared, una capelina, una funda de caña reel marca 'Biguá', una campera con capucha color negra y mangas camufladas, estuches de carpas nuevos, cargadores de celulares nuevos, dos linternas led nuevas y un sombrero de pescar.