Uno de los terrenos es público y está destinado a espacio verde por ordenanza. Allí se encuentran 12 familias, que este miércoles se presentaron en la municipalidad con sus correspondientes carpetas argumentando su reclamo, en espera de una respuesta.
En otro terreno es privado y son aproximadamente 30 familias que prevén respuestas favorables. ¨ No es posible dar una respuesta positiva a los vecinos, que están acampando fuera del terreno, ya que ese terreno es privado¨. Por lo tanto no se encuentra al alcance del Municipio. Estas 30 familias tomaron contacto con la directora de Seguridad ayer.
¨Las familias están afuera porque tienen una advertencia nuestra, en cuanto a que si intrusan, primero se les quita el dialogo con nosotros, que eso es algo que marco muy bien el intendente, que los fue a ver, fuimos el miércoles con el intendente. Les aclaro que se acercaba porque ellos estaban afuera porque si ellos estaban adentro, es decir, si hubieran hecho toma del terreno entonces no habría dialogo, explico al diario la concejala.
“Y por otro lado les aclaramos algo, que figura en la normativa que actualmente hemos aprobado en el Instituto de Viviendas y Tierras, que quien tenga antecedentes por intrusión o por toma de terrenos, no puede acceder ni a viviendas, ni a terrenos del municipio¨, sostuvo.
La concejala, manifestó al diario que, en ambos casos, el intendente se ha comprometido a ver, como resuelve la situación de la vivienda de ellos. Pero el viceintendente Armando Gay, les ha aclarado que de ninguna manera puede ser ese terreno, porque ese terreno es de espacio verde, y el otro es de un privado. “Indudablemente el va a tratar de responder a la demanda que ellos están haciendo, pero, no necesariamente en esos lugares, entonces, como en muchos otros casos iniciamos un camino¨, indicó.
¨Se está verificando si los vecinos del barrio Nebel están incluidos en los planes habitacionales para los inundados, que se están llevando adelante, para que todos puedan acceder paulatinamente a sus casas, hay que ver esa situación. Estuvimos hablando con ellos ahí en la calle, donde están con sus carpas¨, dijo Sáenz. “El municipio se comprometió a ver cada situación en particular, con el fin de dar solución a los vecinos que reclaman sus derechos”, manifestó.