viernes 17 de octubre de 2025

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Cuadrillas de mantenimiento de escuelas en Concordia

Recordemos que dentro del Acuerdo Paritario de Infraestructura de 2012 homologado en el entonces Ministerio de Trabajo e impulsado por AGMER se estableció en el Capítulo 6 del Manual de Mantenimiento Escolar la necesidad de realizar estas tareas y que el Estado Provincial se encuentra obligado a efectivizar. La no realización periódica de esta tarea tiende a producir filtraciones y problemas en las instalaciones eléctricas de los edificios, deteriorando un bien público así como la seguridad de personal docente, padres y estudiantes.

En las reuniones paritarias de la Comisión de Seguimiento de Infraestructura realizadas a lo largo de 2016 los paritarios de AGMER subrayamos esta necesidad así como que los trabajos de limpieza de desagües en techos y superficies superiores no deben hacerlo los ordenanzas (personal de limpieza del establecimiento) ya que el artículo 32, inciso b) de la Resolución 2231 del Consejo General de Educación que rige para el Personal No Docente excluye de sus tareas aquellas que “impliquen riesgos a su integridad personal, especialmente en trabajos de altura o de electricidad”. Esta situación fue tratada y reconocida por el gobierno en las reuniones citadas.

Por tales motivos, desde AGMER se insistió en la implementación de cuadrillas especializadas, con las garantías logísticas y laborales que eso conlleva por parte del estado provincial.

En la última reunión paritaria del 21 de diciembre, desde el gobierno se ofreció el detalle de las escuelas donde se realizarán estos trabajos, y que fue posteriormente socializado desde AGMER.

Las escuelas que necesiten la realización de estos trabajos pueden solicitarlo a agmerinfraestructura@gmail.com, o ante la Dirección Departamental de Escuelas, sita en calle Pellegrini casi Carriego
 

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