Sosa señaló que han pedido reuniones por nota y no han recibido respuestas, básicamente le hemos dicho que necesitamos claridad sobre el particular pero hasta ahora nada.
Asimismo aclaró que han solicitado un plenario con ambas delegaciones para tener una conversación, pero lamentablemente no hemos tenido suerte. Del mismo modo, Sosa confirmó que varios ingenieros desaconsejaron esta movida conocida como "atención remota” debido dijo a que "es imposible manejarla de lejos" y agregó, "esto es así, porque si ocurriera algo grave, no tienen los tiempos para llegar".
Estamos dijo Sosa "frente a otra arremetida para dejar automatizada las subestaciones y provocar nuevos despidos". Las personas que trabajan allí cumplen varias funciones, operan, controlan y hacen mantenimiento entre otras tareas, dijo la gremialista de modo de despejar dudas respecto de la importancia del trabajo realizado en esos lugares. En la historia de Salto Grande han pasado muchas cosas que no han pasado a mayores gracias a los operadores, técnicos u oficiales que trabajan allí.
La gremialista remató señalando que "no se puede hacer mantenimiento de manera remota".