Al mediodía de este viernes, el área de Hidrología de Salto Grande informó que el aporte en las últimas 24 horas es de 9902 m3/s, evacuado a las 8:00 hs: 11490 m3/s. En consecuencia, se estima que el caudal evacuado hasta las 15 de este sábado variará entre 10.500 m3/s y 12.500 m3/s, lo que resultaría en cotas máximaS de 11 metros y mínima 8.50 en el puerto de Concordia. Así mismo, el comunicado señala que el nivel del embalse del Lago de Salto Grande tenderá a 35.30 metros y los vertederos permanecerán abiertos.
“Esta mañana pude dialogar con el Jefe de Prefectura y con el vice intendente, Alfredo Francolini, que a su vez se comunicó con el personal de CTM y supimos que durante la jornada del viernes el río llegaría a 8.60 metros”, detalló Alvares. “De todas maneras, nosotros ya hicimos tareas preventivas como en el mes de junio y quitamos toda la iluminaria de la zona de playa, que ya se venía preparando para la temporada, también toda la cartelería informativa y las letras que forman la palabra ‘Concordia’ en el mirador de Arenitas Verdes”, agregó.
No obstante, el funcionario remarcó que «la idea no es alarmar a la ciudadanía, porque hasta el momento se trata sólo de un creciente» y aclaró que se trabajo de manera preventiva conociendo la tendencia en alza que tendrá el rio durante el fin de semana y las lluvias que se esperan. “La tendencia está entre 10 y 11 metros , creemos que no llegará a los 12 pero todo depende de las lluvias locales y de las cuencas inmediatas. Sabemos que allá llovió bastante y es ahí donde radica el inconveniente”, concluyó