CTM-Club Regatas : Otra vez parte de la historia de Concordia se ha visto agraviada

Debido a la decisión de CTM de rescindir unilateralmente y quitar al Club Regatas de su predio en el Lago de Salto Grande, he concurrido a las oficinas que CTM a solicitar una audiencia con el Presidente de la Delegación Argentina, Embajador Freyre.
Estando allí, hace su ingreso el propio Freyre y ante nuestro intento de poder dialogar con el, realiza un acalorado discurso que se sentía ofendido y agraviado por la repercusiones publicas por la quita del predio y que la única manera de dialogar con el Club de Regatas seria si pidiéramos disculpas públicamente .
Ante nuestra sorpresa realmente quisiéramos aclararle públicamente al Sr. Embajador que su teatro de ofensa ha sido muy buena ( ¿será que lo aprenden en la carrera de Diplomacia?)
En primer lugar, recordarle que Ud. es un funcionario publico nacional, su sueldo se lo paga la región de Salto Grande, y que por tal motivo tiene la obligación de dialogar con cualquier ciudadano del país y por sobre todo escuchar y saber de las inquietudes de los vecinos de la región.
Segundo: Los ofendidos y agraviados tendríamos que ser nosotros, socios del Club de Regatas, ya que Ud. unilateralmente y sin ningún análisis previo nos saco un predio para hacer con el no sabemos que cosa, pero que seguramente tendrá algún destino que por supuesto no lo puede hacer publico.
Tercero: Ud. y la Institución que Ud. representa es responsable directo del deterioro de las instalaciones del Club de Regatas y su costa. Ud. es el responsable directo que 100 años de la historia de Concordia se pierdan, y mas aun, Ud. es el responsable directo del deterioro de toda la costa aguas abajo de la represa y que Concordia no tenga vida ribereña.
Cuarto: Que Ud. y la Institución que Ud. preside siempre trato de manera distinta al Club de Regatas y a todas las Instituciones ribereñas de Concordia. Esto por supuesto toda la sociedad lo sabe y no es un secreto para Ud.
Quinto: Que Ud aduce que nuestro Club prioriza manifestaciones periodísticas al dialogo. Le aclaro que el que rompió el dialogo fue Ud. ya que Ud. impartió la orden de quitar el predio y nos comunicó por una fría carta, quitándonos todo derecho a defensa o dar explicaciones. Y ante todo, le tengo que recordar que desde su posición, es Ud. el que tiene que generar los espacios de dialogo.
Sexto: Que el Club de Regatas no incumplió totalmente el Convenio de Cesión y los incumplimientos parciales, si los hubiere, tienen su explicación razonable y son de publico conocimiento.
Séptimo: Que a pesar de la ofensa que nos ocasiona, estamos abiertos al dialogo ya que como Institución centenaria de la ciudad no tiramos por la borda la educación de nuestros mayores ni rehusamos de nuestra historia de 100 años junto al río.

Entradas relacionadas