martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Ctera dispuso un paro de 24 horas para el lunes y movilización el 6 de marzo

No obstante, la secretaria general de Ctera, Stella Maldonado, aclaró que la decisión de ir al paro en el inicio del ciclo lectivo “no fue impuesta por el anuncio que realizaron los otros cuatro gremios nacionales, sino que esperamos a que cada sindicato de base cerrara su negociación ayer, y hoy lo debatiéramos en nuestro congreso”.

La dirigente anticipó también que pedirán a las autoridades que “se eleve al 8 por ciento del PBI el presupuesto educativo, así como la modificación del impuesto a las ganancias, la universalización de las asignaciones familiares y que el Ministerio de Trabajo intervenga en la negociación paritaria”.

Seis provincias cerraron acuerdos paritarios y anunciaron el inicio de clases el lunes próximo, otras nueve resolvieron medidas de fuerza y las restantes mantenían las negociaciones con sus gobiernos locales.

Los maestros de la provincia de Buenos Aires, reunidos en el Frente Gremial Docente, resolvieron un paro de 48 horas a partir del lunes, como respuesta al pedido del gobierno provincial de esperar hasta el 15 de marzo para discutir salarios.

La Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), que no integra el Frente Gremial, dispuso un paro por 72 horas desde el lunes al miércoles incluido.

Mientras en Ciudad de Buenos Aires los maestros decidirán el martes sobre la propuesta del gobierno porteño que ofreció a los 17 sindicatos un aumento promedio del 26%, que será pagado en dos etapas, marzo y julio, más 100 pesos de material didáctico, con lo que el sueldo de un docente que recién inicia su actividad quedaría en 4.120 pesos en el mes de julio.

En Formosa, Salta, Córdoba, Misiones, San Luis y La Rioja las clases comenzarán con normalidad el lunes próximo, aunque en Misiones y en San Luis aun no se acordó la nueva grilla salarial.

Los maestros de Catamarca, Mendoza, Chaco, Corrientes, Río Negro, Santa Fe, Neuquén, La Pampa y San Juan anunciaron medidas de fuerza para la semana próxima y no iniciarán el ciclo lectivo.

En Jujuy, los docentes de nivel inicial y primario aceptaron la propuesta del gobierno local de blanquear el fondo compensador de 460 pesos en cuatro etapas, por lo que iniciarán el dictado de clases, mientras que los secundarios y terciarios van al paro.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario