En la mañana de este viernes 2 marzo, comenzó a sesionar el XCVII Congreso Extraordinario de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).
El encuentro se realiza en la sede sindical de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene en el eje de sus debates la situación salarial irresuelta en la mayoría de las provincias, con el agravante de la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, por parte del Gobierno nacional.
Por amplia mayoría, el Congreso aprobó la realización de un paro nacional durante los días 5 y 6 de marzo, con una movilización nacional el día lunes 5 de marzo.
En tanto, Agmer se reúne este sábado 3 en Colón, donde analizará lo que decidió el día antes en Ctera y avanzará en las estrategias para lograr un mejor aumento salarial en las paritarias con el Ejecutivo entrerriano. “Hay una gran posibilidad de que no inicien las clases sino hay un cambio por parte del gobierno nacional de convocar a discusión paritaria", dijo Pagani a Elonce TV.