“La CTA es una sola, más allá de las distintas posiciones que hay a nivel nacional. En Entre Ríos, hemos garantizamos la unidad con mucho sacrificio y esfuerzo, cediendo algunas cuestiones, pero estamos juntos”, indicó ahora Gálligo, a la Agencia APF en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
En este sentido, destacó el contexto nacional en que asume la dirigencia entrerriana, con una CTA con doble conducción: “Creemos que se pueden dar en la provincia experiencias de transformación y cambio. Hay mucha necesidad, precarización laboral y trabajo infantil en Entre Ríos. Por eso convocamos a la unidad de la Central para avanzar y participar de todos los hechos que sea necesario para beneficiar a nuestros trabajadores”, sostuvo.
Por su parte, Elizar destacó la fecha en que asumen, ya que se conmemora un año más de la represión del 2001 en el Walmart, con tres víctimas fatales: “Hay que recordar esa jornada luctuosa, pero que también significó el estallido de una necesidad, de una profunda transformación en el país que planteamos los sectores populares y en que la CTA fue parte”, acotó.
“Es importante construir en la diversidad. Haremos todos los esfuerzos por mantener esa unidad que les planteamos a los trabajadores cuando fuimos a elecciones con las Lista 15”, dijo.