El senador concordiense y a la hora de analizar el XXV Encuentro Nacional de Mujeres que tuvo lugar el fin de semana en Paraná, prefirió asustar antes que debatir en la sesión de ayer del senado provincial.
Con una frase claramente acusatoria hacia aquellas mujeres que han llegado a esa situación no deseada o pasando por alto incluso a las miles que han muerto a causa de abortos clandestinos, Strassera, cuya profesión es la medicina pudo quizá dar nombres pero prefirió calificarlas : “Asesinan a sabiendas a alguien que no se puede defender”. No es un dato menor contar a los lectores que el senador es conocido como médico ginecólogo y obstetra.
Según la página Recinto Net, Strassera y luego de tales calificaciones agregó que quiere
“vivir en una sociedad de tolerancia, por eso permito las expresiones aunque no las comparto y no agredimos a quines piensen diferente, pero tampoco podemos permitir este agravio” dijo. Para completar el círculo del miedo, Strassera añadió: “llama la atención el silencio de los ministros” y agregó, “nos agravian de una forma inútil en un país que se crispa y que tiene cada vez menos tolerancia”, dejando claramente expuesto su nivel de “tolerancia”.
Es imposible obviar las recientes declaraciones publicadas por DIARIOJUNIO y efectuadas por la integrante de la Corte Suprema de Justicia jueza Carmen Argibay Molina quien aseguró “las encuestas muestran que la mayoría de la sociedad quiere que se debata y cree que el aborto clandestino y sin asepsia es la causa de la muerte de muchas mujeres jóvenes, pobres e ignorantes”.