«Cristina está destruida por esta pérdida, pero sé que es una líder política y está preparada para asumir los compromisos que le toquen y gobernar este país. Va a seguir gobernando por el mismo camino», dijo Timerman en declaraciones a radio Del Plata.
El titular del Palacio San Martín recordó a Kirchner como «una persona que marcó una diferencia con sus ideas y convicciones» y consideró que el relato mediático de muchos medios sobre su persona «no permitió conocer a un Kirchner afectuoso, alegre, que se preocupaba por los demás, que tenía urgencia por terminar las cosas, y que era un apasionado de la vida, la familia y los amigos».
Timerman destacó asimismo la «conmoción» que le trasmitieron los presidentes latinoamericanos ante el fallecimiento de Kirchner y dijo que «lo consideraban como un hermano mayor», aún mandatarios «con distintos signos ideológicos».
«El presidente (de Colombia, Juan Manuel) Santos me decía `no sabe lo que significó Kirchner para mi gobierno, en ayudarme a solucionar el conflicto con Venezuela, me llamaba cada 10 días`», relató el canciller.
Para Timerman, los mandatarios latinoamericanos «habían visto en Kirchner una pesona realmente jugada por América del Sur» y sostuvo que «era la gran esperanza de la Unasur».
«Era impresionante la cantidad de horas que dedicaba a América del Sur. Encontrar una persona para reemplazarlo no va a ser fácil. Deja una marca y Unasur es lo que es gracias a Kirchner», agregó.
Por último, destacó el «impresionante afecto de la gente», en especial de la juventud, y remarcó que el ex presidente «les devolvió a los jóvenes la mística, las ganas de militar, y esas son marcas que cambian un país».