"Periodismo de guerra: Si no hay pruebas INVENTEMOS TITULOS. Si hay tarifazo INVENTEMOS TITULOS. Si hay inflación INVENTEMOS TITULOS", agregó desde su cuenta personal de Twitter.
La exjefa de Estado reaccionó así a los datos aportados por Jorge Lanata en el programa Periodismo Para Todos de Canal 13 y por Nicolás Wiñazki en el diario Clarín. Los dos periodistas aseguraron que Cristina ocultó movimientos sospechosos por u$s 492 millones, que serían "giros en el exterior de socios y financistas vinculados al mundo K".
La réplica de la expresidente no demoró en llegar. "Revelan que Cristina ocultó movimientos por casi US$ 500 millones" dice Clarín sin un sólo documento a nombre de CFK. PORQUE NO EXISTEN", enfatizó en las redes sociales. Y continuó: "Nuevo episodio del periodismo de guerra: "CFK ocultó transferencias al exterior", en título catástrofe. En la nota, ni una sola mención a transferencias ni cuentas Kirchner. PORQUE NO EXISTEN. La nota de Clarín tiene un solo problemita: no encontraron una cuenta en el exterior, ni fondos ocultos o no declarados, PORQUE NO EXISTEN".
En este marco, Cristina instruyó a su abogado Gregorio Dalbón a iniciar demandas contra Lanata y Wiñazki. "Sale hoy denuncia por la falsedad ideológica y la calumnia gratuita. Llegaron a un límite. @CFKArgentina llevará la injuria a la justicia", anunció el letrado.
"¿Se creen invencibles? Clarín y sus contradicciones entre títulos y contenido ya perdió. Basta con @CFKArgentina quieren batalla: ok! La justicia tarde o temprano lo de hoy en Clarín lo destruirá y condenará a sus autores intelectuales y materiales. Basura pura", remarcó el abogado.