La mandataria anunció que en la reunión que mantendrán mañana el ministro de Agricultura con la Mesa de Enlace estará presente el titular de la cartera laboral para que: «además de hablar de rentabilidad, hablemos de las cuestiones de trabajo».
La presidenta aseguró que el gobierno nacional volvió «a poner en marcha el rol para el cual fue creado» el Banco Nación como entidad de «fomento y desarrollo de las actividades productivas de la Argentina» y «en lo que hace al aporte crediticio al sector productivo». En ese sentido, destacó la importancia de que ese rol «sea profundizado y cumplido por el conjunto del sistema financiero que tiene buena solvencia para hacerlo».
La jefa de Estado entendió el rol del Banco Nación dentro de un modelo de gobierno en el que «el Estado tiene un rol muy activo en materia de políticas que apunten al desarrollo, la inclusión social y el valor agregado».
«Algunos no advierten que el Estado va en defensa aún de aquellos que no comprenden que el Estado es su principal aliado y no su enemigo», aseguró la presidenta.
Anticipando la reunión con la patronal rural, indicó: «Hemos terminado el año con exactamente 7.457 millones de pesos distribuidos y girados a las provincias» por la coparticipación de las retenciones a las exportaciones agropecuarias.
«Esa cifra es más del 10 por ciento de los 69 mil millones de pesos que por coparticipación se distribuyeron entre las provincias que, dicho sea de paso, aumentó en un 32 por ciento desde 2009», remarcó la jefa de Estado.
Por otra parte, la presidenta destacó la importancia del crecimiento del consumo interno y sostuvo que ese incremento «tuvo su base en todas las políticas contracíclicas tomadas en el 2009». También puso de relieve «el crecimiento récord en 2010 en materia de industria de la construcción y automotriz» y destacó la producción de motos, al sostener que «batió récords con 559 mil patentamientos».