Allí, un trabajador, Antonio Domínguez, se refirió a un corte de ruta en La Alumbrera, en Catamarca, el cual opinó “tuvo en vilo” a los empleados de la minera y pidió que los mineros puedan “trabajar en paz”.
“Vamos a tener que dar una discusión en serio (sobre la minería), tenemos que exigir calidad ambiental a las empresas pero responsabilidad general en cuanto a los planteos” de quienes se oponen a la actividad, señaló Cristina.
Además, la Presidenta consideró que las palabras del trabajador “llevan al debate y no a las posiciones cerradas», y las definió como «la lógica implacable del pueblo”.
“El debate es muy serio y lo tenemos que dar, me gusta escuchar todas las posiciones y esto se puede hacer. Es un debate que hay que darlo”, concluyó.
En Olavarría estaban el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el intendente local, José Eseverri; y empresarios de Cementos Avellaneda.
Boudou destacó que el nuevo horno permitirá que la cementera pase a producir 12 millones de toneladas, y que esto “tiene que ver con un modelo de gobierno que sostiene la demanda agregada, y eso requiere mayor inversión”.
Luego, Cristina dialogó con la localidad de General Alvear, de la provincia de Mendoza, y allí el gobernador Francisco “Paco” Pérez agradeció los fondos de la Nación que permitieron la inauguración de un polideportivo.
“Éramos el único departamento que no tenía un polideportivo cubierto. Ahora va a permitir que los colegios hagan sus actividades deportivas”, agregó el gobernador.