Todos para el mismo lado y Unidos y organizados fueron las consignas de un acto que congregó a una multitud en el estadio de Vélez este viernes. La diversidad de colores que teñían las banderas e insignias daba cuenta de la gran cantidad de agrupaciones presentes, las cuales unificaron sus voces en cánticos de apoyo a la Presidenta y el proyecto nacional y popular.
Carteles, banderas, globos y muñecos del pingüino fueron protagonistas de la jornada, que comenzó con un video proyectado en grandes pantallas donde se recorrieron los sucesos políticos más importantes de los últimos nueve años. Entre los entrerrianos presentes había intendentes, legisladores y funcionarios del gobierno provincial.
Cristina Fernández llegó al lugar al mismo momento que fuegos de artificio celestes, blancos y amarillos, dibujaron sobre el escenario la andera argentina. Tras comentar el proceso mediante el cual se gestó el acto, recordó la elección en que Néstor Kirchner recibió el 22 por ciento de los votos.
Enumeró a continuación los logros conseguidos durante nueve años, resaltando que “nadie imaginó que podríamos hacer tanto”. Resaltó en ese marco, “la voluntad, convicción y sacrificio de muchos” que pelean por la causa día a día. Dirigiéndose luego a los jóvenes dijo que tenían que “tomar la posta para seguir escribiendo la historia y profundizando la transformación del país”.
Manifestó además que era una “oportunidad histórica” para América del Sur e instó a la unidad y a tener “lucidez” en la toma de decisiones. “No somos eternos”, recalcó y agregó: “ustedes son los verdaderos custodios de este proyecto. Sé que no van a permitir un paso atrás. La historia no se detiene”.
Por su parte, Urribarri dijo que a su juicio «se trata de la reafirmación del carácter de gesta que está adquiriendo el gobierno antes de Néstor y ahora de Cristina». «Fue un acto estupendo multitudinario, alegre y representativo de una fuerza que atraviesa horizontal y verticalmente a sociedad argentina y que tiene una energía transformadora imparable y que va a seguir creciendo», expresó.
“En 2003 este gobierno tuvo que construir su legitimidad a fuerza de políticas destinadas a cambiar el destino histórico de la Argentina y vaya si lo logró. A Cristina le sobra coraje para continuar con este proceso de transformación del país, y estoy seguro que la inmensa mayoría de los entrerrianos nos seguirá acompañando para poder ir por todo lo que falta”, sostuvo Urribarri.
“Kirchner pudo construir lo que hoy estamos viendo, un movimiento nacional justicialista unido, conducido férrea y claramente por la presidenta y consolidando todos los días una fuerza transformadora. Y los jóvenes serán los que sigan el camino de profundización de este proceso de transformación que conduce el peronismo con la participación de todas las fuerzas sociales que comparten este proyecto”, añadió el mandatario.
“Desde la provincia de Entre Ríos ratificamos nuestro compromiso para seguir construyendo esta Argentina para las futuras generaciones. Es un gran orgullo ser un protagonista más de este proceso que piensa en el futuro”, remarcó.