Por su parte, la CTA-Matanza advirtió que "no puede ser que la única respuesta que el gobierno de Vidal tenga para los docentes sea la persecución, la intimidación, el hostigamiento, la deslegitimación del reclamo y la amenaza".
En ese sentido, la organización sindical denunció también que la Policía Bonaerense ingresó a las escuelas, presuntamente para preguntar sobre los docentes que realizan huelga.
"Ya no les alcanza con el espionaje ilegal a las organizaciones gremiales, con las amenazas de muerte, con el intento de estigmatización de nuestros dirigentes, con los voluntarios; ahora avanzaron un paso más hacia la violación de los derechos constitucionales", se quejó la CTA-Matanza.
Por su parte, el Frente de Izquierda (FIT) criticó el anuncio de la gobernadora bonaerense sobre la paritaria docente y aseguraron que "los chantajea para que levanten sus medidas" y que el accionar de la provincia por el aumento salarial es "una provocación".
"En la provincia de Buenos Aires, donde los docentes vienen dando una lucha ejemplar, la gobernadora Vidal los chantajea para que levanten sus medidas con 1.500 pesos de adelanto de paritaria, mientras que Cambiemos aumenta las dietas de los diputados que van a pasar a ganar en todo concepto arriba de 150 mil pesos a partir de este mes", cuestionó el dirigente de ese espacio, Christian Castillo.