Cristina abundó sobre el tema y dijo que «lo que pasa que cuando se discutía sobre redistribución se hacía siempre con la plata del Estado. Pero, con la plata del Estado son todos socialistas».
En otro orden, la presidenta respondió también sobre el último conflicto con el sector agrario y dijo que «se trató de una controversia por intereses» aunque de inmediato señaló que «nunca se vio desde el retorno a la democracia, un nivel de violencia de lock out patronal, con cortes de rutas y la afectación de otras actividades económicas».
En ese sentido dijo que la violencia «no fue por parte del gobierno» y ejemplificó que «los funcionarios no impidieron el paso de mercadería» en el paro agropecuario «que provocó la suspensión enteras de turnos de fábrica, la suba de precios por falta de mercadería y hasta escenas de pugilato».
Destacó luego que «nunca hubo desde 2003 a la fecha un pronunciado crecimiento de la coparticipación federal a las provincias» y explicó que «ello se debió a que el modelo de crecimiento económico hizo crecer la recaudación y motivó que las provincias tuviesen muchos más fondos».