Cristina Kirchner denunció: "[la titular de ATFA] ha llevado a cabo una campaña difamatoria e injuriosa de proporciones inauditas contra el pueblo, las autoridades de mi país, y mi persona en particular con el propósito de perjudicar a la República Argentina en beneficio de un puñado de fondos buitre". Además, detalló el accionar de la organización y de su copresidenta contra el país y su proceso de reestructuración de deuda.
Sobre el final de la misiva, la presidenta intentó dejar abierta la posibilidad de reencauzar el diálogo con el primer mandatario. "Esperemos que todo esto sea una confusión y se trate simple y felizmente de un caso de homónimos", expresó.
Por otra parte, llamó al mandatario a que en la próxima cumbre del G20, a realizarse en Brisbane los próximos 15 y 16 de noviembre, discutan las acciones de los fondos buitre: "Será una buena oportunidad para trabajar juntos contra los fondos buitre, para fortalecer las reestructuración de deudas soberanas y por la eliminación de las guaridas fiscales".