Cristina Kirchner afirmó: “hay que identificar a los culpables”

«No cabe otra cosa que la más enérgica condena, el repudio, pero no basta sólo con eso, vamos a trabajar muy fuerte en la identificación de los autores materiales», aseguró la Presidenta. «Particularmente desde este gobierno hemos sufrido muy duras críticas por no reprimir, por lo cual esto nos afecta doblemente», agregó.
En tanto, ATE Uruguay manifestó a través de un comunicado que repudia la feroz represión montada por las patronales con la complicidad de los sectores “autodenominados sindicales”. Por ello, “exigen al gobierno nacional y al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la inmediata identificación de los asesinos, como así también, los autores ideológicos del crimen y los responsables políticos de la seguridad en las calles de la ciudad”.
En un comunicado enviado por la CTA Paraná se vuelve a interpelar al poder político para que los derechos humanos se respeten en la actualidad y se sancione a los responsables directos y políticos de este aberrante asesinato. “Desde nuestra central obrera permanentemente hemos planteado que para que la democracia sea real en nuestro país debe existir una justa distribución de la riqueza, de nada sirve propagandizar los índices de crecimiento económico, si ante la legítima protesta social se contesta con represión de fuerzas policiales provinciales o fuerza de seguridad de la Nación”, expresó.
Por su parte, la agrupación “La Victoria” de Chajarí manifestó su más enérgico repudio al asesinato del militante Mariano Ferreyra, de tan solo 23 años, ocurrido hoy en Barracas en el marco de una protesta y a todo hecho de violencia política. “Mariano debería estar vivo y pudiendo manifestarse libremente contra quien decida hacerlo. Piensen igual o distinto a nosotros, todos los que comprometen su vida por una causa bienintencionada, son nuestros compañeros”, expresaron en un comunicado.
Asimismo, el titular de la cartera política del gobierno provincial expresó que: “la noticia nos sorprende y nos entristece. Lejos quedaron los años en donde enterarnos de trabajadores muertos en las calles era cosa casi de todos los días”.
Más adelante, Bahl enfatizó: “que una noticia como esta aparezca a menos de una semana de una reunión magnífica del movimiento obrero y de las celebraciones del 17 de octubre no hace más que profundizar nuestra tristeza. Y enluta el renovado protagonismo que jóvenes y trabajadores están teniendo en nuestra Argentina”.

Entradas relacionadas