La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, aseguró este jueves que siempre respetará la voluntad popular de los argentinos en referencia a los resultados de las pasadas elecciones del 25 de octubre y al balotaje que se realizará el próximo 22 de noviembre para elegir a su sucesor.
Asimismo, destacó la solidez del Sistema Electoral de su país. Indicó que pese a las denuncias de que iba a haber fraude, éste funcionó con eficiencia y transparencia.
Fernández resaltó los avances alcanzados durante su gestión, entre ellos que desde el 25 de mayo de 2003 se ha legislado para recuperar el patrimonio nacional.
La jefa de Estado encabeza un acto de presentación del proyecto “Bosques nativos y comunidad” en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, en Buenos Aires.
La mandataria argentina entregó certificados de créditos de los programas Pymes y Fondear y deja inaugurado el nuevo edificio del Centro de Investigaciones y Desarrollo en Inmunología y Enfermedades Infecciosas (CIDIE), de la Universidad Católica de Córdoba. Asimismo, realizará otras tres videoconferencias.
Fernández también deja inaugurado el Archivo Histórico de radio Nacional y la TV Pública, que contiene más de 80 mil soportes audiovisuales y sonoros.
Se trata de la primera aparición pública de la presidenta Cristina Fernández tras los comicios del pasado domingo 25 de octubre.
En septiembre de este año la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, participó en el acto inaugural de otro hospital de última tecnología construido durante su Gobierno valorado en unos 90 millones de pesos (9 millones 595 mil 390 dólares).
En contexto
El pasado domingo 25 de octubre más de 33 millones de argentinos fueron convocados a las urnas para elegir al nuevo poder Ejecutivo, 24 senadores nacionales, 130 diputados nacionales y 43 legisladores del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur).
La contienda electoral deberá ir a una segunda vuelta el próximo 22 de noviembre para definir al nuevo Presidente de la nación suramericana.
En la primera ronda el candidato por el FPV, Daniel Scioli, obtuvo una ligera ventaja de 36,8 por ciento del respaldo, mientras su principal contendor y líder del partido Cambiemos, Mauricio Macri, acumuló el 34,3 por ciento de los votos.