sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

CRISIS ENERGÉTICA : En Uruguay dicen que Salto Grande “está virtualmente parada”

Sobre la situación que vive la Represa de Salto Grande, De Aurrecoechea pintó un panorama muy complicado, aunque también se tiene esperanza que el invierno venga con las lluvias que tanto se necesitan. “El caudal que está aportando el Río Uruguay en este momento es muy bajo. Para que tengan una idea es menos del 10% de lo que sería necesario para tener el funcionamiento pleno de la central. Funciona lo que llamamos el mínimo técnico, que es dejar pasar una cantidad de agua suficiente como para que no se vean afectadas las tomas de agua de las poblaciones aledañas aguas abajo de la represa”, señaló De Aurrecoechea.
Según el sitio El Espectador, la situación de crisis se relaciona con la falta de lluvias en la zona norte y la necesidad de preservar algunas reservas para los momentos de mayor consumo. UTE reconoce que todo el consumo está apoyado en la generación a través de la centrales térmicas. Se calcula que por día se está gastando más de un millón de dólares en la generación térmica, ya que este tipo de producción de energía eléctrica es mucho más caro, porque consume combustibles derivados del petróleo que, a su vez, también se han elevado.
El vicepresidente de UTE, Pedro de Aurrecoechea, dijo a Índice 810 que cuando se trazó el presupuesto para este año ya se habían previsto problemas por la falta de lluvias. Aportó una buena noticia, dijo que en este momento está lloviendo en el sur de Brasil, por suerte.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario