Acevedo Díaz, titular de la firma dueña de Cotapa, indicó que en Enero de 2015 se hicieron cargo de la empresa. "La situación es que hemos decidido frenar la producción, porque la crisis de la lechería ha hecho que tengamos que reconvertir la firma para no seguir perdiendo dinero”.
En ese contexto, agregó que desde que se hicieron cargo, "Cotapa estaba absolutamente equilibrada", produciendo 120 mil litros por día. "Después, las cuestiones climáticas hicieron que estuviéramos por debajo del punto de equilibrio y nos terminó matando la baja en el consumo en lácteos que ha hecho que la empresa esté bajo su punto de equilibrio durante todo el año”.
Por ello "esperamos que la planta esté cerrada 15 días, pero todo dependerá del plan de reconversión", dijo Acevedo Díaz en declaraciones a Radio La Voz al dar cuenta de la incertidumbre que se viven por estas horas en la tradicional firma de la capital entrerriana.
Los trabajadores “están de licencia, con goce de haberes. No es su culpa, sino de las políticas gubernamentales. Esperamos e intentamos no tener que hacer recortes de personal. La intención es que esto no ocurra así. Es más, nuestra intención es crecer y a eso apuntamos”
Sobre lo que necesitaría el sector, el empresario relató: “En el gobierno nacional, he estado reunido con el Subsecretario de Lechería, y no tienen ninguna política para con el sector. Y en el nivel provincial, no hemos tenido reuniones con el Ministro de la Producción, pese a que le hemos planteado inquietudes. Sí nos recibió el Ministro de Economía”, reveló-
“Esto se hubiera podido solucionar fácilmente si hubiéramos podido acceder a bancos, pero no fue posible. Pasó que en la licitación, había cuestiones que no estaban terminadas, por lo cual no pudimos acceder a financiamiento”, denunció Acevedo Díaz y agregó que “ahora, aunque terminaran esas cuestiones pendientes y pudiéramos resolver esta cuestión, ya es tarde”, finalizó.