Luego de concluido el congreso y que por una mínima mayoría se haya decidido levantar el paro, varios congresales de AGMER llamaron a una conferencia de prensa para manifestar públicamente su oposición a esa determinación.
En un comunicado enviado a este medio, los congresales de los departamentos Federal, Federación, Paraná, Concordia y un congresal de Gualeguay hacen “un pronunciamiento público”, asegurando que lo motoriza el hecho de ser “consecuentes con nuestra historia de consultar a los compañeros antes de tomar cualquier decisión”.
Es así que remarcan que su posicionamiento es “volver a nuestros departamentos para realizar asambleas informativas de lo sucedido”.
También se dirigieron al gobierno provincial anticipándole que “no crea que tiene un logro, nosotros no rompemos el gremio, ni resignamos la lucha por una Escuela Pública, Popular, Democrática y Emancipadora”.
Por último destacan que cumplirán las decisiones del Congreso, “mas allá que éstas no contengan a nuestros representados ni a nosotros mismos, pero queremos dejar sentado que AGMER es lo que es porque siempre se caracterizó por consultar a los compañeros, a los que instamos a recabar la información en cada seccional y sumarse a la profundización de la democracia a partir de la participación, afiliación y compromiso”.