miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

CRIMENES DE LESA HUMANIDAD : Díaz Bessone y Harguindeguy tampoco declararon

La abogada representante de la querella, María Caccioppoli, se refirió a la ausencia de Díaz Bessone, quien se encuentra detenido por otras causas, y confirmó que “se acompañó un certificado médico donde se argumenta que está detenido y mal de salud, y la audiencia quedó suspendida”.
Además, en declaraciones realizadas a Uno Digital, informó que se libró un oficio para que los profesionales del departamento médico forense determinen cuándo va a estar en condiciones de viajar a Concepción del Uruguay. “También pedimos la constitución de peritos de nuestra parte, para que verifiquen la situación expuesta en los certificados”, añadió.
La ausencia de Díaz Bessone y Albano Harguindeguy se suman a las de José Darío Mazzaferri, quien debía presentarse a indagatoria el martes, y Juan Carlos Ricardo Trimarco, que estaba citado para ayer. Ambos también argumentaron sufrir enfermedades: los abogados de Trimarco dijeron que continúa con el Alzheimer que supuestamente le impide declarar en Paraná por robo de bebés; mientras que para Mazzaferri se dispuso una nueva audiencia para el 1º de diciembre, y si no se presenta sería llevado por la fuerza pública.
La causa, denominada “César Román, su denuncia”, se inició en febrero de 2006 por los apremios ilegales y torturas que sufrieron estudiantes secundarios en la sede de la Policía Federal de Concepción del Uruguay, entre 17 y el 24 de julio de 1976.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario