Perroud dijo que luego de recibir por parte de la Alcaidía de tribunales un informe señalando que el detenido Roberto Marsicano tiene problemas mentales de depresión, decidió pedirle al psiquiatra de Tribunales Julio Curotto, un informe sobre su verdadero estado de salud.
Ese informe aún no lo he recibido así que mal se puede decir que fue trasladado a Federal o que ese sería su destino. Es más, aclaró, su traslado a Federal no me parece conveniente ya que, allí hay dos instituciones posibles : una cárcel de máxima seguridad y para personas de alta peligrosidad y un hospital psiquiátrico.
En mi opinión, agregó, ninguna de las dos reúnen las condiciones para atender este caso. Uno por tratarse de un lugar para delincuentes extremadamente peligrosos y el otro, el hospital, porque carece de garantías en cuanto a que no reúne las condiciones que impidan un eventual intento de fuga.
De cualquier modo todo es hipotético pues estoy a la espera de ese informe, recién ahí se sabrá. Por lo pronto adelantó que una medida posible puede ser simplemente la medicación y dejarlo en el lugar donde está o eventualmente el traslado a la UP3 pues allí sí existe la posibilidad de contención psiquiátrica.