Crimen en Federación: El homicida sería indagado este miércoles

Según informó el jefe de la Departamental de Policía, Raúl Scandella, el hecho se conoció alrededor de las 18, cuando el Comando Radioeléctrico fue alertado de un hecho de sangre ocurrido en la zona de calle Las Camelias y Pedro Páez. El personal de la comisaría tercera, de la División Investigaciones y del Comando llegaron a la vivienda del barrio Panarotti. Allí ya estaba la ambulancia, que trasladó a un hombre mayor de edad al hospital de la localidad.

Minutos después informaban desde el nosocomio que la víctima, identificada como Mariano Oscar Ortiz, de 42 años, había fallecido como consecuencia de una herida de arma de fuego en la zona del pecho.

Las averiguaciones realizadas por el personal policial, siempre en coordinación con el fiscal Francisco Ledesma, llevaron al sospechoso, que fue detenido el mismo domingo, y de quien no se informó su identidad debido a que aún no fue imputado formalmente. El sujeto, de 43 años, fue alojado en los calabozos de la Jefatura.

Además, el fiscal solicitó el allanamiento y requisa domiciliaria del acusado, donde no se encontró el arma de fuego utilizada para el ataque. Sin embargo, luego llegó una información fehaciente a los investigadores, respecto de que el arma podría estar en una vivienda ubicada al lado de la allanada. Así que se buscó en ese lugar y se halló un revólver calibre 32, el cual fue debidamente secuestrado. El mismo, que sería el arma homicida, tenía balas del mismo calibre y había dos vainas en el tambor que fueron percutadas.

Hoy el fiscal Ledesma citaría al acusado a declaración de imputado, para notificarlo de la acusación por el homicidio y escuchar, si así lo quiere, su versión del hecho, cuyos motivos se desconocen.

Aunque, según reportó el sitio El Federaense, el hecho de sangre habría sido un caso de "justicia por mano propia". La información ligó al asesinado, con la aberrante violación ocurrida días atrás en la ciudad en la que habría un menor involucrado.

Entradas relacionadas