miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Crimen del remisero: ‘El móvil no está probado pero sí que lo mató’, dijo el fiscal

Gustavo Cordero, de 47 años y padre de 3 hijos – dos de ellos menores de edad, fue atacado con un cuchillo en la madrugada del pasado 3 de julio en inmediaciones del hospital Carrillo de Concordia, cuando conducía su remís. Logró llegar manejando al nosocomio y fue asistido con las primeras curaciones, pero luego derivado al hospital Masvernat donde lamentablemente falleció a las pocas horas.

Tras varios allanamientos solicitados por fiscalía en torno a la investigación, la policía detuvo en la noche del viernes a un hombre de 32 años, identificado como Diego Correa. Dos días después, el juez de Garantías, Germán Dri, lo imputó por Homicidio Simple y dispuso la prisión preventiva por un período de 60 días. 

Por su parte, Belén Cordero, hermana de la víctima, señaló en DIARIOJUNIO que Núñez le garantizó que había una importante cantidad de indicios, pruebas y testimonios en contra de Correa: “El Fiscal me dijo desde un primer momento que iban a trabajar en silencio hasta tener las pruebas suficientes para pedir la orden de detención y que no quede libre”, resaltó la mujer. “Entiendo que el móvil sería para robarle, aunque no llegó a sacarle nada. Calculamos que lo mató por inexperiencia o algo así porque el detenido no tenía antecedentes delictivos de robo ni asesinato”. 

Así mismo, la hermana de la víctima ratificó que “está comprobado que Correa tomó el remís, porque hay filmaciones de las cámaras de la zona y también que hizo el recorrido, porque se prendió la ticketera. El recorrido es el mismo de donde lo toma hasta donde se baja. O sea, subió como un pasajero normal”, concluyó. 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario