Crimen del radiooperador: detuvieron a tres personas con frondosos antecedentes

Los detenidos son todos mayores de edad y cuentan con frondosos prontuarios judiciales. Dos de los ellos con numerosas causas judiciales por delitos como robos reiterados, adulteración, tentativa de robo, resistencia a la autoridad, lesiones c/ personal policial. Uno de ellos incluso por homicidio.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juez de Garantías. Mariano Martínez, con intervención directa del Fiscal en Turno, Fernando Martínez Uncal. Y estuvieron supervisados y coordinados por el propio Jefe de Policía Departamental y dieron inicio aproximadamente a las 15.30 hs y aún continúan.

El hecho ocurrió en calle 12 de Octubre y 12 del oeste, del barrio 30 de Octubre, a las 6 de la mañana de este sábado. La policía reveló que un remisse de la empresa “Servimas” subió a Wetzel al salir de un local bailable. El hombre era radiooperador en esa empresa. A pedido de Wetzel, el vehículo se dirigió hacia el barrio 30 de Octubre, pero en el camino dos chicas pararon el coche “y el remisero decidió levantarlas, con la anuencia de Wetzel, para no perder el viaje”.

Al llegar al barrio antedicho, Wetzel desciende del vehículo e ingresa a un domicilio. Mientras tanto el remisero lo espera en el auto junto a las dos chicas. Durante la espera aparecen tres hombres que se dirigen al remis. “El remisero se da cuenta de que traían malas intenciones porque uno de ellos llevaba un arma de fuego en la cintura, entonces arrancó el auto”, explicó el Jefe departamental.

Y continuó: “En ese momento las tres personas visualizan a Wetzel, que había salido del domicilio y lo agreden a golpes de puño. Inmediatamente se escucha un disparo”, el cual le produjo la muerte al radiooperador. Schierloh reiteró que el hecho tiene relación con un problema por venta de estupefacientes, entre las tres personas y Wetzel, a quien conocían.

Entradas relacionadas