Tras haberse abstenido en la primera indagatoria que le practicó el representante del Ministerio público Fiscal, el detenido por el crimen de Nicolás Axel Cuomo cambió de abogado defensor y ayer solicitó una declaración espontánea.
Tras la entrevista se supo que el imputado por homicidio simple habría admitido que se encontraba bajo los efectos de estupefacientes. Además habría reconocido la autoría del hecho, pero alegó que se defendió de un ataque de la víctima de 21 años.
El fiscal Martín Gil, con los fundamentos en la mano, le solicitó al juez de Garantías Mario Figueroa una prisión preventiva por 90 días, pero el magistrado solo accedió a otorgarle 15 días. Con esto, Gil tratará de finalizar la Investigación Penal Preparatoria dentro de la quincena, para que el imputado una vez que reciba la libertad no entorpezca el avance de la causa.
El crimen ocurrió minutos antes de las 5 del sábado 16 de agosto, en un domicilio de calle Maipú 154, en el barrio San Cayetano, a una cuadra del Club Deportivo. El imputado ingresó al inmueble que es propiedad de su familia y donde residía la víctima, y le asestó dos puñaladas, una perforó el pulmón y la muerte fue casi instantánea.
Cuomo, de 21 años, era oriundo de San Martín, y junto a su mujer y tres hijos, se había radicado en Urdinarrain hacía pocos meses. Desde entonces vivía en el domicilio de calle Maipú y al parecer, el autor del crimen se oponía a ello porque era el lugar de residencia de su padre hasta su fallecimiento en febrero pasado. (El Día)