Este viernes, a las 18 hs., se realizará una marcha hacia tribunales de Concordia, en calle Mitre, para pedir Justicia por Silvio Diez, el hombre de 42 años que fue encontrado muerto en el contexto de un incendio que fue provocado intencionalmente como una argucia para borrar los rastros de un horrendo crímen.
Las investigaciones lograron determinar que se trataría de un homicidio y un sospechoso fue detenido el pasado sábado luego de que se llevaran a cabo dos allanamientos. Se trata de un hombre de 30 años, identificado como Cristian Rafael Vidal, a quien la fiscalía le imputó el delito de «homicidio agravado en concurso real con robo agravado» y le fue dictada por el juzgado de Garantías una prisión preventiva por 30 días.
Este viernes familiares y amigos se manifestarán para exigir que en la causa se agregue la figura de “Alevosía”; y piden “una condena perpetua para quien dio muerte a un artista, amigue y compañere”.
La abogada querellante, Cielo Petit explicó que Diez pertenecía a la comunidad LGBT de Concordia, que era una persona muy conocida, querida y respetada, “pero como muchos ha sufrido discriminación, cosas que lastiman y mucho».
Por eso la letrada consideró que si bien muchos de estos hechos “no son caratulados como crímenes de odio, entendemos que tenemos que investigar un poco más al agresor, sobre su personalidad, para hablar del encuadramiento legal».
“Más allá de las pruebas que sindican a esta persona que está hoy con prisión preventiva como supuesto autor del crimen, es necesario indagar el porqué no solo robó, sino todo lo que hizo. No hay que olvidar que no fue un simple homicidio con robo, sino que no solo lo lastimó, sino que le puso un colchón encima y lo incendió. Hay que preguntarse por qué esa maldad, si lo hubiera hecho con otra persona, si se conocían, con más razón todavía hay que preguntarse el por qué», explicó la abogada.
En el mismo sentido, la abogada adelantó que «esto recién empieza, queremos ver los informes y pedir nuevas pruebas para determinar la razón de esta alevosía», adelantó Petit.
Silvio Diez, de 42 años, fue encontrado muerto, el martes 25 de enero en horas de la noche, por personal de bomberos voluntarios cuando acudieron a sofocar un incendio en su vivienda.