miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Crimen de Nahiara: el padre fue condenado a prisión perpetua y la madrastra a 16 años de cárcel

Los acusados Miguel Angel Cristo y Yanina Lescano.

“Cristo es el autor material de la múltiples lesiones que le provocan la muerte a Nahiara”. “El imputado desplegó durante un período de tiempo de más 40 días un accionar positivo para ejecutar de manera crónica y sistemática actos de inusitada violencia contra la víctima utilizando elementos duros y romos, líquidos calientes, elementos redondeados e incandescentes, elementos para atarla, comprimirla e inmovilizarla”, aseguró el juez Gervasio Labriola durante la lectura de la sentencia para Miguel Cristo y Yanina Lescano, acusados por el homicidio de Nahiara.

“Lescano no estaba para nada disconforme con que Cristo agrediera físicamente a su hija biológica, lejos de estar marcada en un contexto coactivo, esto es un claro indicador que Lescano se sentía cómoda con las situaciones de violencia hacia Nahiara porque ella misma las terminaba avalando”, amplió el magistrado durante la lectura del documento.

Y continuó: “Del relato de Jazmín (una de las hijas de la imputada), surge que Lescano presenciaba cada momento en el que Cristo torturaba y maltrataba a la víctima, tal es así que le decía que no le pegara y a veces hasta solía calmarla”.

Los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo pidieron la prisión perpetua para ambos y en sus alegatos destacaron que los forenses detectaron 28 lesiones de distinto grado en todo el cuerpo de Nahiara y que tenía un estado de gravísima desnutrición de por lo menos unos tres meses. Al planteo de Fiscalía se sumó el querellante particular, Eduardo Gerard.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario