martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Crimen de Micaela: Perpetua para Wagner y 5 años a Pavón

De esta manera, los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo se pronunciaron ante el femicidio de la joven estudiante que fue violada y asesinada cuando salía de un boliche de la zona.  "Queda probado fehacientemente que Sebastián Wagner abusó sexualmente de Micaela García con acceso carnal y luego procedió a asfixiarla con alevosía para lograr su impunidad y en un contexto de violencia de género", aseguró el Tribunal. No obstante, aclararon que "no hay elementos suficientes" para probar la participación en el hecho del jefe de Wagner, Néstor Pavón, aunque sí su participación como encubridor del violador y homicida. Los padres de Micaela, Néstor García y Andrea Lezcano no presenciaron la lectura de la sentencia y tampoco lo hizo el ahora sentenciado a cadena perpetua. 

Micaela fue secuestrada la madrugada del 1 de abril, cuando volvía a su casa en Gualeguay después de haber concurrido al boliche King de esa localidad. El cuerpo de la joven fue hallado una semana después, con signos de violación y asfixia, en un descampado ubicado a unos 8 kilómetros de la ciudad. El principal acusado, Sebastián Wagner, estaba en libertad condicional por otra violación de la que se lo halló culpable y esa situación provocó también innumerables criticas al juez, Jorge Rossi, quien le había otorgado ese beneficio a pesar de que las pericias psiquiátricas  se manifestaba en contra.

En tanto, el jefe del lavadero en que el Wagner se desempañaba, Néstor Pavón, fue también desde un primer momento acusado de participar de la violación y muerte de la joven. Incluso el mismo Wagner aseguró ante el Tribunal que la “habían violado por turnos pero fue Pavón quien finalmente la había asesinado”. Sin embargo, los magistrados no hallaron pruebas suficientes para condenarlo por el femicidio aunque si por encubrimiento agravado ya que este habría ayudado a Wagner a escapar de la ciudad. El tercer acusado era Luis Otero, hijo de la pareja de Wagner y también implicado en la causa en un momento, fue finalmente absuelto de culpa y cargo. 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario