El abogado defensor comentó que Castillo se encuentra detenido en un pabellón de la Unidad Penal N° 3 de Concordia a la espera de resultados de diferentes pericias. En tanto, esta mañana se realizó en el Palacio Judicial la audiencia para extender por otros 60 días la prisión preventiva del imputado, requerida por la querella y el Ministerio Público Fiscal.
Respecto al avance de la investigación, Sigot comentó que además de las pericias genéticas y la de los celulares, falta tambien conocer el resultado del exámen psicológico y toxicologica para saber si Castillo actuó bajo la influencia de alguna sustancia o si se trató de una emoción violenta. «Que se haya declarado culpable es sólo una prueba más de toda la investigación, pero a esa confesión hay que sumarle el resultado de todas las otras pericias solicitadas», remarcó.
El crímen
Teresita Galli, de 54 años y profesora jubilada de Biología, fue asesinada el 29 de junio en su domicilio de San Luis al 1000. Por el hecho, fue detenido dos días más tarde Luis Castillo, de 33 años, que trabajaba en una fábrica ubicada al lado de la casa de la mujer y luego de que un compañero de trabajo encontrara pertenencias de la profesora en un vehículo que ambos usaban.
Tras la detención, el joven admitió el hecho frente al Ministerio Público Fiscal y explicó que sólo quería robarle, pero la mujer lo sorprendió y al momento de forcejear le sacó el pasamontañas que le cubría la cara y lo reconoció, ya que Castillo había sido su alumno cuando Galli ejercía en la escuela Comercio 1 de Concordia.