El juez resolvió disponer numerosas medidas de prueba, entre las que cabe mencionar: testimoniales, ruedas de reconocimiento, extracción de sangre para estudios genéticos (ADN), y solicitud a la Dirección Criminalística de los informes que para entonces aún se encuentren pendientes.
En su tarea, Barbagelata, junto al fiscal provisorio, Gilberto Daniel Robledo, se encuentran trabajando mancomunadamente con personal de la División Homicidios de la Policía de la Provincia. Desde el organismo judicial ya se ha solicitado también, la colaboración de la Prefectura Naval Diamante.
En tanto que la División Criminalística se encuentra presta a elevar los informes correspondientes a pericias dactiloscópicas y de laboratorio que fueran practicadas sobre efectos secuestrados en el lugar del hecho, y el correspondiente croquis planimétrico realizado por personal especializado.
En el transcurso de esta mañana, se esperaba recibir en el Juzgado las actuaciones prevencionales labradas por la División Homicidios, y los informes preliminares de las autopsias realizadas por el Cuerpo Médico forense del STJ.
“Todo el personal del Juzgado se encuentra sumamente conmovido por lo ocurrido, atento que la fuerza policial es el principal colaborador de la actividad jurisdiccional en la investigación de los hechos ilícitos, teniendo además, un trato frecuente con los funcionarios policiales”, dijo Barbagelata. Además expresó su “profundo dolor, en especial para los familiares y allegados” de los dos policías.