Crimen de Cabeza: El cuerpo que enterraron por el chofer asesinado de forma macabra era de una mujer

Los restos sepultados corresponden a una mujer que fue «víctima de una muerte violenta en Bajada Grande, donde dos perros Rottweiler le provocaron graves heridas que ocasionaron su muerte», informó Rodríguez Allende y aclaró que no se trata de un hecho reciente sino que «data de varios años, pero es un cuerpo que habían exhumado», señaló.

El letrado dijo que este grave episodio, que motivó la intervención de la Morgue de Oro Verde por parte del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, fue comunicado por el médico forense Luis Moyano en una reunión con la querella. «Las explicaciones pueden ser muchas y las responsabilidades se van a dirimir administrativamente» en el marco de esa intervención, expresó.

Y resaltó: «Como querellantes particulares, nosotros venimos a ratificar absolutamente los términos que se están llevando en cuanto a la Investigación Penal Preparatoria. La autopsia y las pericias que devienen de ella se realizaron a Marcelo Cabeza». «El cuerpo de Marcelo siempre se encontró en la Morgue, nunca fue trasladado por ninguna causa; no hay ninguna afectación a la investigación», aseguró también.

«Más allá de este error que provoca un perjuicio, un daño moral a la familia, se va a subsanar porque mañana se va a exhumar el cuerpo que se encuentra enterrado por error y se le dará sagrada sepultura a Marcelo Cabeza», indicó Rodríguez Allende.

El horrendo Crimen de Cabeza

Silvio Marcelo Cabeza, de 49 años, fue hallado calcinado y con sus manos cortadas en el interior de un Renault Clio propiedad de su hermana, en un descampado ubicado sobre calle Virrey Vertiz de la capital provincial, la madrugada del 2 de febrero de 2021.

Las manos del chofer de Salud fueron encontradas esa misma mañana dentro de una bolsa por personas en situación de calle que revisaban la descarga de un camión recolector de residuos en el basurero a cielo abierto de Paraná conocido como El Volcadero.

En el marco de la investigación de la fiscal auxiliar Melisa Saint Paul, por el crimen fueron imputados dos jóvenes albañiles: Alan Ávalos y Matías Rodríguez, quienes permanecen en la Unidad Penal N° 1 de Paraná cumpliendo 45 días de prisión preventiva que ordenó el juez de Garantías, Mauricio Mayer.

Entradas relacionadas