“Esto pasó a las 12:20 de ayer en San Martín y Tala. Avisó un vecino (que se había levantado temprano), y un ratito antes de las 11:20 encontró el cuerpo en una zanja, boca arriba, a 10 mts de su casa”, indicó Schierloh.
El fiscal interviniente, José Arias, ordenó la autopsia del cuerpo, mientras que las primeras pericias establecieron que Martínez había fallecido al menos hacía 6 – 7 horas. Respecto a esto, el comisario indicó que minutos después de las 8, obtendrán los resultados para confirmar el horario exacto de la muerte.
El Jefe de Policía manifestó que “este chico tenía una historia de vida bastante complicada, prácticamente no vivía en la casa, dormía donde lo agarraba la noche”. “En frente de donde lo encontraron, iba a buscar basura, cobre, metal. Era asiduo concurrente a ese barrio”. Schierloh aseguró que el chico tuvo problemas con otras familias, “problemas de convivencia, el año pasado habían tenido lesiones y se habían tiroteado”. Debido a ello, se efectuaron dos allanamientos, “uno en calle Laprida al 100 y otro en J. J Paso al 500”. En este último, “se encontró un revólver y una remera, aparentemente con una mancha de sangre”.
El Comisario aseguró que hay dos o tres líneas investigativas abiertas y que se encuentran trabajando en la causa todas las áreas.